Solidaridad

Desde el Colegio se fomenta en los alumnos la preocupación por los demás. La ayuda y servicio al prójimo están presentes en multitud de actividades que se realizan. En concreto, desde el Colegio cooperamos periódicamente con las siguientes instituciones:

Nocedal: es una iniciativa en la que participan los alumnos de secundaria apadrinando cinco niños de Chile, aportando lo necesario para cubrir sus gastos escolares. [Más información sobre la Fundación Nocedal] [El Colegio Montessori y la Fundación Nocedal]

Comedor de los Pobres: un viernes al mes, el Colegio recoge, clase por clase, alimentos destinados a paliar las necesidades de los pobres salmantinos. Una clase los lleva al Comedor donde los voluntarios los distribuyen, y explican a los alumnos la necesidad de la ayuda y del voluntariado.

Cooperación Internacional: a partir del día 31 de marzo de 2016, se firmará un convenio de colaboración con esta entidad. [Más información sobre la ONG Cooperación Internacional]

Todos los alumnos que quieran además ser voluntarios y colaborar en actividades solidarias, puede consultar las posibilidades y horarios e inscribirse en este enlace.

Documento sin título

Próximos eventos

JUL
3-31
Summer Camp en Montessori
Infantil y Primaria. Todo el mes de Julio. [+]
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas