Ganar el Jubileo

Viernes 14 de Octubre del 2016

Con motivo del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre del año pasado, la Iglesia nos invita a todos a poner en práctica las obras de misericordia y a ganar la gracia del jubileo. Como sabéis se trata de la indulgencia plenaria, que es una llamada a la conversión y a recomenzar en nuestro esfuerzo por ser buenos cristianos.

En nuestra diócesis de Salamanca se puede lucrar la gracia del jubileo en la Catedral, y así propusimos a nuestros alumnos, durante el curso pasado atravesar la puerta santa, aprovechando alguna de sus salidas educativas. El Año Jubilar será clausurado el próximo 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, por eso queremos ahora ofrecer a las familias del colegio la posibilidad de ganar el jubileo con una Misa en la Catedral Vieja, que amablemente nos han reservado para nosotros este viernes 14 de octubre a las 19:00 h.

Para ganar la gracia jubilar se debe acudir a la catedral, o a cualquier otro templo designado por los obispos como “puerta santa”, con sincero arrepentimiento de los propios pecados, y cumplir las condiciones habituales para obtener la indulgencia: confesarse y comulgar en la semana previa o posterior, rezar por las intenciones del Papa, y rechazar internamente todo pecado. Para facilitarlo, durante la Misa habrá posibilidad de confesarse, y en la liturgia viviremos especialmente los momentos en que se cumplen estas condiciones.

Esperamos poder compartir ese día con nuestras familias.

 

Ir a portada | Archivo de noticias

Documento sin título

Próximos eventos

JUN
23
Último día de clase. Cine.
Todo el Colegio
JUN
26
Evaluación final
ESO y 1º de Bachillerato
Reunión padres nuevos de Infantil
A las 16:30 h.
JUN
27
Entrega de notas
De 11:00 a 14:00 h.
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas