Operación bocata

Jueves 23 de Febrero del 2017

El Colegio Montessori ha participado en la Operación Bocata organizada por Manos Unidas. Todo lo recaudado va destinado a un proyecto para mejorar las condiciones de vida a 250.000 beneficiarios, mediante un sistema de energía sostenible económicamente y respetuoso con el medio ambiente en la zona de Tabarre (Puerto Príncipe, Haití) que permita atender mediante programas de ayuda comunitaria a una población de 250.000 beneficiarios, principalmente niños y jóvenes.

Haití tiene unos diez millones de habitantes. Es el país más pobre de América, y su situación ha empeorado por inundaciones, el terremoto de 2010 y el huracán de 2016. La mayoría de la población se enfrenta desde hace tiempo un grave problema de inseguridad alimentaria crónica.

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) dedicados a la protección de la infancia a través de la educación, la orientación, asistencia médica, desarrolla también proyectos sociales y constituye un referente de buen servicio y atención a la población más vulnerable.

El presente proyecto para el que solicitan la colaboración de Manos Unidas busca implementar un sistema de gestión sostenible, ecológica y económicamente viable mediante el uso de energía fotovoltaica (PV) y paneles solares de modo que se garantice el mantenimiento de la atención comunitaria (salud, educación básica y formación profesional) que la contraparte local proporciona a 250.000 beneficiarios/año. Se sitúa en la periferia urbana de Puerto Príncipe, concretamente en la población de Tabarre, marcada por la pobreza extrema. El presente proyecto pretende lograr el 100% de sostenibilidad energética en centros como el Hospital St. Luc (población en general),Centro Kay Gemain (niños discapacitados), Cooperativa Kay Germain (mujeres), Centro Francisville (formación profesional), Hogar St. Anne (recién nacidos), Hogar St. Louis (jóvenes en riesgo de exclusión), Escuela de Enfermería Françoise d'Assiso o Escuela de primaria St Anne, entre otros. El proyecto se realizará en 12 meses.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio Operación bocata en el Colegio

Próximos eventos

MAY
30
Itinerario histórico-matemático
6º B de Primaria
Matrícula PAEU
2º de Bachillerato
MAY
31
Centro ecuestre La Aldehuela
4º A de Primaria
Inicio Programa de preparación de la selectividad
2º de Bachillerato
JUN
01
Centro ecuestre La Aldehuela
4ºB de Primaria
Graduación Primaria
JUN
02
Graduación E.Infantil
---
Vela al Santísimo

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas