XIII Jornadas de Orientación Académica y Profesional

Jueves 26 de Marzo del 2015 - Cuarto día de las Jornadas

Siguiendo con nuestro objetivo de orientar a los alumnos y padres del Colegio, hoy hemos contado con la presencia de nuevos y grandes profesionales de distintos ámbitos.

Por un lado, D. Roberto Silguero, arquitecto, que ha embelesado a los alumnos con su experiencia en el campo de la Arquitectura con mayúsculas. Les ha explicado los distintos pasos que tienen que dar dentro de su profesión hasta firmar una obra de arte, que es lo que son sus edificios. Entre otras cosas, ha expuesto el caso real y concreto de la rehabilitación del entorno urbano de Sobradillo, un pueblo cercano a nuestra ciudad y con un castillo enterrado en sus cimientos, rescatado por el estudio de este arquitecto y su equipo tras sesudas investigaciones históricas. Los alumnos de Dibujo Técnico (de 1º y 2º de Bachillerato), destinatarios de esta sesión, han podido descubrir la importancia del rigor científico y la profesionalidad que es necesaria para triunfar en la vida.

Simultáneamente, los alumnos de Psicología han profundizado en los conocimientos de esta disciplina en su vertiente deportiva. D. Roberto Alonso, psicólogo deportivo, asesor en diversos equipos de golf y otros deportes, les ha explicado con detalle cuál ha sido su recorrido para llegar donde él está, animándoles a elegir su salida profesional preferida.

El taller de la experiencia de hoy ha ido dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato quienes han recibido los consejos de los compañeros de último curso.

Tras distintos talleres de orientación para 2º de Bachillerato y 4º de Secundaria, ha llegado el turno de la mesa redonda de ciencias sociales, moderada por D. Francisco Fernández de la Lama, profesor del Colegio. Han asistido Dña. Mónica Pérez Alaejos como vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y D. Carlos González blanco, director de CGB Informática. Ambos han presentado su visión del mundo académico y profesional que les espera a estos estudiantes de la rama de ciencias Sociales.

Para cerrar la jornada de hoy, se ha celebrado una conferencia sobre el papel de los padres en las decisiones sobre el futuro profesional de los hijos, destinada a todos los padres interesados de Secundaria y Bachillerato para acertar en la elección de la carrera correcta.

El Departamento de Orientación trabaja sin descanso para que todos los alumnos puedan tener una atención individualizada y personal en la que puedan planificar un itinerario académico destinado a conseguir el éxito.

XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL XIII JORNADAS DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL

Próximos eventos

JUN
23
Último día de clase. Cine.
Todo el Colegio
JUN
26
Evaluación final
ESO y 1º de Bachillerato
Reunión padres nuevos de Infantil
A las 16:30 h.
JUN
27
Entrega de notas
De 11:00 a 14:00 h.

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas