día de las Jornadas de Orientación

27 de Marzo del 2014

La jornada de hoy ha arrancado con una ponencia en la que la Universidad de Navarra ha presentado su oferta educativa a los alumnos. Los valores que pretende inculcar a sus estudiantes han sido defendidos por D. Fernando García, delegado de la UNAV en Castilla y León, con una atractiva presentación. Se ha destacado la necesidad de buenos profesionales que disfruten con su trabajo y sean profesionales, pero también buenas personas. Que su paso por la Universidad sea un momento para cargar su mochila de experiencias. Más de dos mil investigadores salidos de las titulaciones que la Universidad de Navarra imparte en sus cinco campus (Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona y  Nueva York) trabajan en 639 proyectos que se desarrollan en sus centros de investigación asociados a la Universidad, como el CIMA. La orientación profesional está entre sus prioridades, no en vano, hay multitud de acuerdos y convenios que facilitan que los estudiantes se incorporen rápidamente al ejercicio profesional de la carrera que han estudiado.

Después, el turno fue para las experiencias profesionales de las carreras de Ciencias. Contamos con la presencia de: D.Alberto Pedrero (Decano Facultad de Informática UPSA), D.Roberto Silguero (Arquitecto), D.Raúl García (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) y Dña. Estrella Jiménez (Licenciada en Matemáticas y Directora de la Academia Edison). Los diferentes profesionales de este campo han coincidido a la hora de resaltar la dureza de los estudios de esta rama del saber, pero al mismo tiempo, también han resaltado la gran satisfacción que tienen a día de hoy, tras muchos años de estudio, al haber conseguido desarrollar una trayectoria profesional consolidada en el tiempo. Las asignaturas que no nos gusten -en la carrera y en la vida- no deben ser un obstáculo para perseguir nuestro sueño de arquitecto, ingeniero o matemático. Hoy, el Plan de Bolonia, supone un cambio en el estilo de aprendizaje -asignaturas cuatrimestrales, contenidos reducidos forzosamente, entre otras peculiaridades- y hacen que la evaluación sea por competencias y no por contenidos.

El razonamiento matemático y la formación interdisciplinar son algunos de los rasgos que deben acompañar a nuestros futuros ingenieros de caminos o desarrolladores de aplicaciones informáticas, sin olvidar que los tiempos y las profesiones son cambiantes. Hace tan sólo cinco años, por ejemplo, entre los más de doscientos cincuenta y nueve mil millones de perfiles profesionales colgados en la red Linkedin sólo había 16 programadores de iOS: en la actualidad superan los doce mil. La base parece ser la especialización y también el no tener miedo a salir al extranjero dominando pues los idiomas. Hay campo de trabajo y muy buenas posibilidades de desarrollar el talento.

A lo largo del día de hoy, palabras como tesón y capacidad de trabajo diario han sido dos de los puntos más destacados, invitando a nuestros alumnos a perseguir sus sueños. También se ha hablado de conciliar vida profesional y personal con orden y organización.

Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional Cuarto día de las XII Jornadas de Orientación Académica y Profesional

Próximos eventos

MAY
26
Salida educativa
2º de Bachillerato
Fiesta del Colegio
MAY
29
Itinerario histórico-matemático
6º A de Primaria
Programa de preparación de selectividad
A las 9:00 h.
Evaluación final 2º de Bachillerato
A las 16:00 h.
Entrega de notas 2º de Bachillerato
A las 19:00 h.
MAY
30
Itinerario histórico-matemático
6º B de Primaria
Matrícula PAEU
2º de Bachillerato
MAY
31
Centro ecuestre La Aldehuela
4º A de Primaria
Inicio Programa de preparación de la selectividad
2º de Bachillerato

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas