Artilugios para fascinar

Los alumnos de 5º de Primaria visitaron esta semana la exposición Artilugios para fascinar, gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. Esta muestra se compone de una colección de imágenes y aparatos precinematográficos que el realizador salmantino Basilio Martín Patino ha ido coleccionando a lo largo de toda su vida. Son más de doscientas piezas relacionadas con el placer de la mirada, anteriores o contemporáneas a la aparición del cine.

Encontraron linternas mágicas, zootropos, praxinoscopios, cámaras o proyectores. Dentro del recinto de la Filmoteca de Castilla y León existe además una pequeña sala de proyecciones acondicionada para una sesión de linterna mágica al estilo tradicional.

Los alumnos pudieron manipular las piezas y disfrutar desde dentro del noble arte del cine.

Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición Alumnos de 5ºEP disfrutando dela exposición

Próximos eventos

MAY
30
Itinerario histórico-matemático
6º B de Primaria
Matrícula PAEU
2º de Bachillerato
MAY
31
Centro ecuestre La Aldehuela
4º A de Primaria
Inicio Programa de preparación de la selectividad
2º de Bachillerato
JUN
01
Centro ecuestre La Aldehuela
4ºB de Primaria
Graduación Primaria
JUN
02
Graduación E.Infantil
---
Vela al Santísimo

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas