Excelencia educativa

Excelencia educativa

La excelencia personal es algo a lo que todos pueden y deben aspirar. No es una competición con otros. Se trata de dar lo mejor de sí mismos. Como se enuncia en nuestra misión, a nuestros alumnos se les propone que busquen la excelencia personal, a través del trabajo hecho con perfección y afán de servir a los demás.

Para lograrlo se les insiste en el desarrollo de las virtudes humanas en el quehacer diario. Especialmente de la sinceridad, la responsabilidad, la fortaleza y el espíritu de servicio.

Este esfuerzo de los alumnos, ayudados por sus padres y profesores, es lo que entendemos como aspirar a la excelencia.

Además, por parte del colegio, existe un ambicioso Programa de Excelencia que recoge las acciones que se llevan a cabo en cada curso con la finalidad de dar coherencia a todo el quehacer educativo y desarrollar armónicamente todas las capacidades del ser humano, de modo que se hagan realidad las notas señalada en nuestro ideario para nuestros alumnos: personas libres, de criterio, con sensibilidad estética, capacidad de compromiso, responsables y solidarias, con iniciativa en su vida personal, afán de superación y empeño para mantener el esfuerzo por la mejora continua.

A medida que los chicos van creciendo se van incorporando nuevos programas y se va incrementando la intensidad docente, a la vez que se multiplican las actividades encaminadas a estimular la autonomía personal y la toma de decisiones.

Cada año, procuramos premiar a los alumnos que han destacado en su esfuerzo por cumplir lo mejor posible sus obligaciones y que, con su actitud, han colaborado en la buena marcha de la clase. Les entregamos el “Banderín de Esfuerzo”. Además, concedemos el “Premio Extraordinario” del colegio a todos los que hayan logrado una media de sobresaliente al acabar el curso y han acreditado un buen comportamiento.

Un resumen de los componentes de nuestro Programa de Excelencia puede verse en el siguiente esquema:

Ver/descargar cuadro excelencia educativa en pdf

Documento sin título

Próximos eventos

JUL
3-31
Summer Camp en Montessori
Infantil y Primaria. Todo el mes de Julio. [+]
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas