Estilo educativo

Estilo educativo Montessori

Montessori es un colegio privado que incluye las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Infantil, Primaria y Secundaria están concertadas.

Entendemos la educación como un Camino hacia la Excelencia Personal. Para lograr avanzar por él ofrecemos a las familias de nuestros alumnos una serie de Programas Educativos Propios, y la ayuda de un Tutor Personal Individual.

Uno de nuestros elementos distintivos es el esmero en la formación humana de nuestros alumnos. La convivencia en el colegio se fundamenta en la confianza y el respeto mutuos. La cordialidad en el trato, la valoración del esfuerzo personal y el fomento de la responsabilidad, son algunos de los valores que configuran nuestro estilo educativo.

Nuestros alumnos acuden a clase con el uniforme del colegio: pantalón o falda gris, camisa azul, corbata del colegio y jersey de pico burdeos con el anagrama de Montessori. De nuestra oferta educativa destacamos los siguientes elementos:

  • Un gran desarrollo de los idiomas desde los tres años: empezamos con 7 horas semanales de inglés. Todos los alumnos de primaria tienen clases de conversación y talleres en inglés. En secundaria, además, iniciamos la segunda lengua extranjera (Francés).
  • Un programa de desarrollo temprano de la inteligencia con técnicas pedagógicas de vanguardia: uso de bits de inteligencia, paseos de aprendizaje, programa neuromotor, audiciones musicales, clases de inglés e n inglés y uso de los ordenadores en las clases.
  • Programas propios de Lengua (Berceo), Matemáticas (Orión) e Inglés (Steps to Success).
  • Tutoría personalizada. Cada alumno cuenta con un tutor con el que diseña su propio proyecto personal de mejora.
  • Fluidez en la relación familia colegio, para que la labor del colegio sea una prolongación de la familia.
  • Orientación universitaria práctica desde 1º de Bachiller. Cada año se organizan en el colegio unas Jornadas de Orientación en la que participan, alumnos, profesores, familias, profesionales de prestigio, exalumnos, autoridades académicas y profesores universitarios.
  • Nos ocupamos de tus hijos desde 1º de infantil a 2º de Bachillerato.
  • Te ofrecemos todos los servicios que necesitas: comedor, autobús y horario continuado de 9 a 18 horas. En Bachillerato, horarios intensivos.
  • Actividades extraescolares variadas: futbito, baloncesto, patinaje, tenis, ajedrez, teatro, batuka y chino.
  • Departamento de orientación propio que atiende la diversidad y apoya a la familia para dar coherencia a la educación. Organiza y dirige el Punto de Encuentro: una auténtica escuela de padres en la que se van tratando temas educativos, en un ambiente distendido y con una metodología participativa.
  • Y, además, entrega del Banderín de Esfuerzo, Salidas Educativas periódicas, Programa de Expresión Oral, Programa Ulises, Grupo Activo de Solidaridad, Grupo Activo Verde, Graduaciones, Natación, Pruebas de Nivel, Programa “Metodología del estudio personal”, etc.
  • Montessori 2 años: Programa de aprendizajes tempranos para alumnos de dos años. Varias modalidades horarias con servicio de comedor, madrugadores y un asesoramiento personalizado para cada familia.
Documento sin título

Próximos eventos

MAY
29
Itinerario histórico-matemático
6º A de Primaria
Programa de preparación de selectividad
A las 9:00 h.
Evaluación final 2º de Bachillerato
A las 16:00 h.
Entrega de notas 2º de Bachillerato
A las 19:00 h.
MAY
30
Itinerario histórico-matemático
6º B de Primaria
Matrícula PAEU
2º de Bachillerato
MAY
31
Centro ecuestre La Aldehuela
4º A de Primaria
Inicio Programa de preparación de la selectividad
2º de Bachillerato
JUN
01
Centro ecuestre La Aldehuela
4ºB de Primaria
Graduación Primaria
JUN
02
Graduación E.Infantil
---
Vela al Santísimo
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas